UXDE dot Net Wordpress Themes

Un verano 10 en Berlín

in Estilo de vida / No Comments

Pues sí, como dice el título de este post, el verano en Berlín -para mí- ha sido de 10. Un verano que todavía no ha terminado, pero del que ya podemos ir haciendo balance. Poco a poco las horas de luz van disminuyendo, anochece antes, amanece más tarde, las temperaturas están bajando, lo normal, vamos, pero “que nos quiten lo bailao”. Este ha sido mi primer verano en muchos años en pasarlo en un clima templado y lo he disfrutado más que nunca. Por lo que dicen los que llevan aquí más tiempo, este año hemos tenido suerte. Menos mal después del invierno (¿o debería llamarlo infierno?) que pasamos.

En general ha sido un verano soleado. Con días nubosos y templados, pero en general con muy buen tiempo. Sobre todo en julio. En agosto la cosa cambió. Algo para peor, pero nada alarmante. Amanecían días claros y calurosos que poco a poco se volvían grises y terminaban en una tormenta de verano que refrescaba y limpiaba el ambiente. Y a la mañana siguiente, vuelta a empezar. Esa era la tónica general. Además los fines de semana han sido todos -que yo recuerde- buenos. Y calor también ha hecho, y mucho. Parece que el calor de aquí (hablando en grados), pega más fuerte que el de España. No soy el único que o dice. Es curioso, pero 26º – 27º de aquí “aprietan” mucho más que en España, o que en Madrid o la zona centro.

En resumidas cuentas ha sido un verano perfecto para mí, en el que he podido disfrutar de las calles de Berlín, de sus parques y de la vida al aire libre en general gracias al buen tiempo que nos ha acompañado durante todo el verano. Solo espero que esto no sea un espejismo, y que el año que viene se repita. Por el contrario espero que el invierno que viene sea un poco más suave que el anterior, y en caso de no serlo, que por lo menos salga el solo algo más (fácil por otro lado) de lo que lo hizo el pasado.

Saludos,

@GonDelievana

Share

Deja un comentario