UXDE dot Net Wordpress Themes

¿Sabes qué es la Schufa y cómo conseguirla gratis?

in Papeleos / 2 Comments

La Schufa es -básicamente- un registro de morosos que certifica que no se tienen deudas. Es uno de tantos papeles que te pedirán si quieres alquilar una vivienda en Alemania. Una tarea muy complicada, por lo menos en la ciudad de Berlin.

schufa

Para solicitar este documento, debemos hacerlo desde esta página web: Schufa.

Al no tener un documento de identidad alemán, nos pedirán que acudamos a una oficina de correos para que verifiquen nuestros datos personales y enviar desde allí todos los documentos.

Hacerlo desde la página web anterior tiene un coste de 18,50€.

De todas maneras os voy a enseñar una forma de hacerlo completamente gratis. Si, gratis. Free.

Schufa-Gratis

Si rellenas el documento que pongo más abajo y lo envías por correo postal, te hacen la Schufa gratis. Solo tienes que pagar el sobre y el sello. El único “pero” es que al hacerlo a través del formulario, tardan de 4 a 6 semanas. Realmente desde la web que he puesto anteriormente te cobran por la comodidad de hacerlo vía online y por la rapidez, pero si no te corre prisa puedes usar este método y ahorrarte un dinero, que no es mucho, pero que seguro que te da para tomarte algo. Con ese dinero en Berlin puedes hacer muchos planes. Cuando lo hagas, recuerda no cerrar el sobre y llevarlo a la oficina de correos para que verifiquen que son tus datos.  (Esto se llama ”Post-Ident-Verfahren“). Tras la comprobación de los datos, ellos mismos lo cierran y se encargan de mandarlo.

Así que si necesitas la Schufa y la quieres conseguir gratis, descarga el siguiente documentoFormulario solicitud Schufa

Imprímelo, rellénalo y envíalo por correo postal a la siguiente dirección:

SCHUFA Holding AG
Postfach 61 04 10
10927 Berlin

Además del formulario deberás adjuntar una fotocopia de tu empadronamiento y una fotocopia de tu DNI o del pasaporte.

Saludos,

@GonDelievana

Share

Discussion 2 Comments

Deja un comentario