UXDE dot Net Wordpress Themes

Frío y nieve en Berlin. Comienza el invierno

in Estilo de vida / 2 Comments

Aún no ha comenzado el invierno y las temperaturas máximas no superan los 0 grados. Y esto no ha hecho más que empezar. Hace frío, mucho frío, y en los últimos días no ha parado de nevar. A pesar de ello, la vida continúa. Poco cambia tras las intensas nevadas caídas en los últimos días en Berlin. Me sorprendía que la gente siguiese cogiendo la bici cuando llovía. Eso es para “amateurs” según veo, porque todavía sigue habiendo muchísima gente que a pesar de las gélidas temperaturas y la nieve en las calles, se sigue moviendo en bici.

Aunque siendo sinceros del todo, lo de que poco cambia no es del todo cierto. Caminar por la calle no es fácil. El otro día se cayeron delante de mí un par de personas. Se dieron dos buenos castañazos. Y es que caminar por aceras congeladas es bastante complicado. Yo pensaba que las calles estarían limpias de nieve y las aceras despejadas de hielo y nieve, pero no es así. Solamente en las calles principales limpian las aceras, y esto dificulta bastante la movilidad. Pero esto es Berlin. Una capital atípica, en la que todo es un poco desordenado y la instalación de Internet te tarda entre 2 y 3 semanas. (Por cierto, esta entrada se la tengo que dedicar especialmente a mi vecino del segundo y a su WIFI, que muy amablemente ha aceptado a abastecernos de Internet en nuestra des conexión temporal a la red. Aunque el muy… alemán, suele apagarlo siempre que sale de casa, y parece que le gusta la calle.)

Pues eso, que hace frío, todo está nevado y me conecto a Internet gracias al WIFI del vecino.

Os dejo una foto que hice el otro día cuando salí a correr por la mañana temprano. Por cierto, una experiencia muy buena la de correr a -3º.

berlin nevado

Saludos,

@GonDelievana

Share

Discussion 2 Comments

  1. sergio

    Amigo mio, tus palabras me son familiares. Aqui en el sur estamos a menos 15 grados y 30 centimetros de nieve. Lo peor es, que esto nada mas que es el comienzo…. Pero calefacion a tope, un buen abrigo y para adelante!!
    Un abrazo

Deja un comentario